La Misión más importante de Colombia, Misión TIC 2022, llegó a la mitad de su ejecución, es decir arrancó el Módulo 2, en el que los beneficiarios se enfrentan a nuevos retos académicos.
Pero a su vez se enfrentan a otros procesos emocionales, de estrés y en muchas ocasiones de frustración en medio del proceso formativo, por eso el programa en su estructuración transversal fortaleció el proceso de acompañamiento psicosocial que motive a la comunidad beneficiaria y evite índices de deserción, además de fortalecer las habilidades personales de quienes usan este acompañamiento.
“Nuestro proceso de acompañamiento es muy importante en medio del proceso formativo, es la oportunidad de tratar y acompañar el ser, fortalecer el aspecto emocional de los beneficiarios, un proceso que sí es positivo, les permitirá llevar un proceso de formación más robusto y exitoso, forjándoles la vocación en su oficio o profesión para un futuro no muy lejano”. Aseguró Carime Angulo, líder de seguimiento psicosocial de Misión TIC 2022.
Adicionalmente, la líder de esta importante área contó que en el Módulo que actualmente se ejecuta, el proceso psicosocial incluirá muchísimo más dentro de las actividades diseñadas a los padres de familia y acudientes, entendiendo que el acompañamiento de ellos influye significativamente en el desempeño de los beneficiarios y todo su proceso de formación.