Con una amplia agenda se realizará en Pereira, Expoambiental Eje Cafetero entre el 21 y el 23 de julio próximo. Se trata de un evento que reune los esfuerzos de varias instituciones pra garantizar espacios de aprendizaje y buenas prácticas ambientales. Ah, y allí no se puede perder el Mercdo Agroecológico.

El certamen abordará el cambio Climático, las energías renovables, la Bioeconomía, la economía circular, políticas públicas alrededor de la sostenibilidad, la Movilidad sostenible, el derecho ambiental, Fenómenos ambientales, residuos, estrategias empresariales de sostenibilidad, los plásticos, la Educación ambiental, sostenibilidad agroalimentaria, emprendimientos sostenibles, Turismo sostenible, entre otros.

Las temáticas se abordarán a través Charlas, conferencias, conversatorios y talleres que se harán en diferentes locaciones del Centro de Convenciones Expofuturo, en las que se tendrán expertos nacionales e internacionales de Colombia, México, Alemania, España, Perú, Costa Rica y Países Bajos,

Durante Expoambiental se hará también el primer congreso ambiental regional, que ofrecerá espacios de aprendizaje, buenas prácticas ambientales y acciones a nivel nacional e internacional que se lleva a cabo en beneficio del ambiente.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional que busca generar un espacio académico y de participación ciudadana, para promover acciones sostenibles y hábitos de consumo responsable.

La presencia Institucional de la UTP se hace a través de la Vicerrectoría de Investigaciones innovación y extensión, el Centro de Gestión Ambiental, la Facultad de Ciencias Ambientales, y el Jardín Botánico y se hace desde la organización del certamen, el aporte académico, investigativo y científico con  conferencias y paneles, la presentación de los servicios institucionales a cargo de la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión , el Mercado Agroecológico y  las Pacas Digestoras.

En el siguiente enlace, podrán hacer la respectiva inscripción  los interesados en participar la  Expo Ambiental del Eje Cafetero, un evento totalmente gratis:

HAGA CLIC PARA INSCRIPCIÓN , Adjuntamos también la programación para que agende su participación.

PROGRAMACIÓN AQUÍ