Con el fin de visibilizar las estrategias y aprendizajes del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en estos momentos de pandemia, se realizarán varios conversatorios entre actores nacionales encargados de proyectar los retos y desafíos de la educación superior.

Este miércoles 11 de agosto, la Universidad tecnológica de Pereira será sede del III Foro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: Logros y retos en tiempos de pandemia que tiene como propósito analizar desde una perspectiva mundial el papel de la academia en la actualidad de un país en medio de la pandemia como Colombia.

Este evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional y del que la UTP será sede, busca promover en contexto de pandemia la apropiación de los nuevos referentes y retos en materia de calidad acorde con los desafíos presentes y futuros. Un trabajo articulado con el sector de la educación superior a nivel nacional e internacional.

Otro de los objetiovos del encuentro que se desarrollará durante toda la mañana con transmisión en vivo desde el auditorio Jorge Roa Martínez, es fortalecer la cooperación académica y científica de Colombia con el mundo a través de estrategias que fomenten la internacionalización de la Educación Superior con Calidad, en relación con las nuevas tendencias y frente a la pandemia.

Este espacio interactivo de aprendizaje colaborativo y de reflexión frente al estado de las nuevas dimensiones de Registro Calificado, contará con la participación de José Maximiliano Gómez,  Viceministro de Educación Superior, Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Minsiterio de Ciencias y otros invitados desde la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES y la participación de las otras universidades públicas de la región.

Asi, se trabajará en todo lo relacionado con la calidad y sus oportunidades estratégicas para el desarrollo del país.

Los interesados en participar de este evento, deben inscribirse a través del siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=P_v8MQuKtUq3knTJBiucjtVG9RQUtKdMjAiVO3_A5FFUOFdENDZPM05VSkJWMERVODhDRjc5Mkw3NS4u