Con ocho años de labores, la Red de Nodos se viene consolidando en la región con el respaldo no solo de instituciones sino de personas que han aportado su conocimiento y experiencia para hacerla crecer.
Lo que comenzó como un sueño hace ocho años, se consolida ahora como una verdadera red que busca fortalecer la ciencia, la tecnología e innovación.
Se trata de los proyectos del Ecosistema de Red de Nodos Cindetemm, el Nodo Agroindustrial y el CIDT, que nacieron por allá en 2013, y según cuenta Viviana Barney una de sus promotoras y quien lidera el CIDT, ese fue un año cargado de aprendizajes, consensos y trabajo duro y en equipo.
Es incontable la lista de aliados, pero es más destacable el trabajo colectivo para sacar adelante proyectos que destacan los desarrollos de ciencia y tecnología de la región y que le han permitido a Risaralda llevar la delantera en diferentes aspectos
En la corta historia, de esta iniciativa que sin lugar a dudas marca una naciente industria, han pasado cerca de 450 personas aportando su conocimiento y experiencia para hacerla crecer. Como no mencionar a integrantes del equipo técnico de la Red como Luz Elena Fernández, Daniel Perdomo, Lina González, Luis Sandoval, Lorenza Martínez, Alexander Cadavid, Johana Loaiza, Adrián Cardona, como gestor al Ingeniero Carlos Caro y muchas otras personas que le han metido el pulso a esta iniciativa.
Hoy la Red de Nodos que es coordinada por Oscar González, y que a su vez es uno de los proyectos estratégicos de Sociedad en Movimiento, se va consolidando y cuentan con el compromiso de las secretarías de Desarrollo Económico de Pereira, Dosquebradas y Risaralda, la Comisión Regional de Competitividad y otras instituciones que están comprometidas en fortalecerla y consolidarla con miras a la visión Risaralda 2032.
Para finalizar, Viviana Barney agradeció a todas las personas e instituciones que de una u otra forma han hecho y hacen parte de este sueño, que sin ser perfecto logró construir realidades que definitivamente han tocado muchas vidas, podemos seguir soñando, podemos recuperar la confianza y podemos construir una sociedad distinta”.