Compartimos con la comunidad universitaria el trabajo de caligrafía china del Maestro Carlos Augusto Buritica Calderón, docente de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades
La caligrafía china es una práctica milenaria, se considera un arte y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta.
Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter Hanzi debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.
Las calidades plásticas del trazo y de los espacios vacíos son el sustrato esencial de la imagen en la Pintura y en la Caligrafía tradicional de China. Cuando estas disciplinas alcanzan sus máximos niveles de abstracción, aquellas calidades del Trazo y del Vacío tornan posible una vinculación plástica, singular e indisoluble entre las dos artes, gracias a la suprema afinidad estética existente entre ellas.
Bambú demo
Carácter Fortuna
Carácter felicidad
Carácter longevidad
Caballo Demo