El profesor Carlos E. López de la Facultad de Ciencias Ambientales y coordinador del Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural de la UTP, fue ponente en el Encuentro Latinoamericano de Geoarqueología y VII Taller del Grupo de Estudios Geoarqueológicos de América Latina (GEGAL) celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, desde el 24 al 28 de septiembre de 2019.

El evento tuvo la presentación de 26 ponencias orales y distintas sesiones de exhibición de posters. Se llevó a cabo además una salida de campo científica a dos importantes sitios arqueológicos en la localidad de Cañete, a los sitios Cerro Azul y Cerro de Oro. Igualmente se pudo participar de una visita guiada y coordinada por los organizadores del evento al reconocido Museo Larco, donde se alberga una impresionante colección de materiales arqueológicos de distintas épocas prehispánicas.

Adicionalmente se adelantaron reuniones con la directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana y se visitaron las colecciones y depósitos guiados por el arqueólogo José Nizama. Otros sitios recorridos fueron el Museo de Sitio Middendorf, la Huaca Tres Cruces y el sitio de Pachakamak.

Fue una excelente oportunidad para fortalecer procesos de capacitación académica y científica, divulgar nuestras investigaciones y dinámicas del Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural de la UTP.

Se pudo hacer la divulgación amplia (con plegables y oralmente) sobre el Curso y Seminario Internacional que realizarán en Pereira a finales de octubre sobre esta misma temática.