La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, presenta una nueva edición de Noche de Gala 2026 – Música que abraza, un encuentro cultural concebido como un espacio para propiciar el diálogo, el reencuentro y la construcción de vínculos a través de la música.
En esta ocasión, la programación llegará al barrio Providencia, en la Iglesia San Cayetano, donde la comunidad podrá disfrutar de una tarde de música y encuentro con la presentación de la Camerata Matecaña (Orquesta de Cuerdas Sinfónicas), bajo la dirección del maestro Daniel Correa.


Más que un concierto, “Música que abraza” propone una experiencia de encuentro en la que la cultura se convierte en un espacio para compartir, recuperar la serenidad y fortalecer los lazos de solidaridad y esperanza.
La iniciativa busca acercar la programación cultural universitaria a diferentes comunidades de la ciudad y reafirmar el papel de la institución como escenario para el encuentro ciudadano, la expresión artística y la construcción de comunidad.
Información de la jornada:
- Fecha: Miércoles 23 de septiembre de 2026
- Hora: 6:00 p. m.
- Lugar: Iglesia San Cayetano – Barrio Providencia, Pereira
- Ingreso: Entrada libre hasta completar aforo
- Registro de asistencia: https://forms.gle/jjiwuswSh6fKHWrB9
La Universidad Tecnológica de Pereira y la Facultad de Bellas Artes y Humanidades invitan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar de esta Noche de Gala y permitir que la música sea, una vez más, un punto de encuentro.
Será una velada concebida para encontrarnos, compartir y recuperar la calma: una experiencia de música que abraza para habitar el espacio colectivo juntos, con serenidad, solidaridad y esperanza.









