La oficina Renta Joven de la Universidad Tecnológica de Pereira informa que a partir de ahora, el registro o actualización de cuentas bancarias y depósitos electrónicos ya no se realizarán a través del Portal del Joven. Este trámite debe efectuarse exclusivamente mediante el Gestor de Información Financiera -GIF-, herramienta dispuesta por Prosperidad Social para la gestión de productos financieros de los participantes. 

La plataforma se encuentra habilitada de manera permanente, los jóvenes deben tener en cuenta que el programa realizará cortes de información previos a cada ciclo de pago. En consecuencia, los registros o actualizaciones realizados después de la fecha de corte serán considerados para ciclos posteriores, una vez surtan las validaciones correspondientes.

Los participantes pueden acceder al GIF a través de los siguientes enlaces:

Adicionalmente, es importante tener presente las siguientes recomendaciones:

  • El producto financiero debe encontrarse activo y estar a nombre del participante.
  • El registro y actualización son trámites gratuitos, voluntarios y no requieren intermediarios.
  • Registrar un producto financiero no implica la generación inmediata de un pago.
  • Se deben utilizar únicamente los canales oficiales de Prosperidad Social.

Los jóvenes que requieran registrar su producto financiero para su posible consideración en ciclo 4 la fecha de corte corresponde al 6 de agosto de 2026.