Por unanimidad, el Dr. Jaime Cortés fue nuevamente designado como representante del Comité Intergremial ante el Consejo Superior, cargo que ejercerá por un periodo de dos años más.

La decisión reafirma la confianza del Comité Intergremial en su liderazgo, trayectoria y aporte al fortalecimiento del diálogo entre los distintos sectores que convergen en este espacio de gobernanza.

Este nuevo nombramiento permitirá dar continuidad a los procesos y apuestas estratégicas que se vienen impulsando desde el Consejo Superior, en articulación con los gremios y actores institucionales.

Ximena González Gómez, presidenta ejecutiva del Comité Intergremial de Risaralda, explicó que esta instancia “articula y representa gremios, cámaras de comercio, universidades y toda la institucionalidad privada del departamento”, y que dentro de los puntos centrales del orden del día estuvo la elección del representante ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Dentro de nuestros puntos tuvimos justamente la elección del representante ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica, dado que nosotros somos quienes designamos al representante de los gremios y del sector productivo en este órgano de la universidad”, manifestó Ximena González.

La presidenta ejecutiva destacó que la asamblea decidió renovar el periodo del Dr. Jaime Cortés, anterior presidente ejecutivo del Comité Intergremial de Risaralda, con el propósito de dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando desde este espacio. “Se decidió por unanimidad de la asamblea renovarle el periodo al doctor Jaime Cortés para que nos siga representando en este órgano, dado que para nosotros es muy importante darle continuidad al trabajo que desde allí se viene realizando”, afirmó.

González resaltó además la relevancia estratégica de la Universidad Tecnológica de Pereira para el desarrollo regional y la necesidad de fortalecer su gobernanza. “Definitivamente tenemos que cuidar nuestra Universidad Tecnológica; esta alma mater que forma tantos estudiantes de nuestra región, pero que además gestiona tantos recursos de regalías y otro tipo de recursos, es demasiado importante y estratégico tenerla muy bien fortalecida y cuidada”, expresó.

Finalmente, subrayó que la representación gremial en el Consejo Superior es muy valiosa para consolidar la articulación entre los distintos sectores del territorio. “Consideramos que esta es una labor que se realiza de muy buena forma con esta representación en el Consejo Superior. También es muy importante seguir identificando nuevas formas de articulación y colaboración universidad-empresa-estado y continuar en una gran apuesta por la innovación empresarial de la mano de nuestra Universidad Tecnológica”, concluyó.