La UTP inicia el semestre recibiendo a más de 17.000 estudiantes con garantías de bienestar estudiantil como apoyos socioeconómicos activos desde el primer día, un comienzo de año marcado también por el reconocimiento a la excelencia de todos sus estamentos.

La Universidad Tecnológica de Pereira dio apertura oficial al primer semestre académico del año, reafirmando su compromiso con el bienestar estudiantil y el impacto regional. La institución recibió a más de 14.800 estudiantes antiguos, quienes retoman su formación profesional, y dio la bienvenida a 2.900 nuevos alumnos que inician su proyecto de vida en el campus.

Un aspecto relevante de este comienzo de actividades fue la gestión de apoyos socioeconómicos, gracias a la articulación entre la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información, se garantizaron los procesos tecnológicos y administrativos para que el bono de alimentación estuviera activo desde el primer día de clases. 

También se destaca que en el marco de la proyección social de la universidad, el pasado domingo 1 de febrero, durante la conmemoración de los 59 años del departamento de Risaralda, la ingeniera física y egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira, July Andrea Rincón López, fue distinguida con la Gran Cruz de Risaralda, en la categoría Orquídeas. Este reconocimiento exalta sus aportes a la investigación científica y pone de relieve el liderazgo femenino en la ciencia.

De esta manera, la Universidad Tecnológica de Pereira avanza en el desarrollo de acciones orientadas al fortalecimiento académico, investigativo y social.