Diplomado en Marketing Digital y Community Management
Una formación que ha marcado a la región
Desde 2015, la Universidad Tecnológica de Pereira con la extensión de artes, ha sido referente en la formación en Marketing Digital y Community Management, consolidando un proceso pionero en la región que ha acompañado a más de 1.500 emprendedores y empresarios en más de 70 ediciones.

Este diplomado, que inicia el 19 de febrero de 2026, es una experiencia formativa que responde a los cambios reales del entorno digital y a las necesidades actuales de marcas, negocios y profesionales.
El proceso es liderado por el docente e ingeniero Comercial Diego Blandón Arias @diegoblandon.co, docente por más de una década de Marketing Digital, reconocido por su acompañamiento cercano y su enfoque práctico orientado a resultados. Lo acompaña Melissa Muñoz Torres, licenciada en Tecnología y diseñadora UX/UI, con amplia experiencia en proyectos digitales y educativos de alcance nacional y en el desarrollo de contenidos visuales para plataformas digitales y medios públicos como Canal Trece – MinTIC.
A lo largo del diplomado, los participantes desarrollan estrategias digitales aplicables, fortalecen sus habilidades en creación de contenido, gestión de redes sociales, campañas pagas, automatización de procesos, posicionamiento digital y cierran el proceso con un proyecto final basado en una marca o emprendimiento real.
Está dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales de la comunicación y el mercadeo, community managers, creadores de contenido y personas interesadas en comprender y habitar el ecosistema digital desde una mirada estratégica y actual.

Fecha: del 19 de febrero al 26 de mayo de 2026
Duración: 78 horas presenciales + trabajo autónomo
Horario: martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad: presencial – UTP
Diplomado universitario certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira – Facultad de Bellas Artes y Humanidades
Taller de Creación de Contenidos para Redes Sociales
Una experiencia práctica que ya demostró su impacto

El Taller de Creación de Contenidos para Redes Sociales regresa en una nueva edición, luego de consolidarse como uno de los procesos formativos más valorados en el área digital.
Durante el segundo semestre de 2025, el taller contó con más de 70 participantes en tres ediciones, confirmando su pertinencia, su enfoque práctico y la conexión real con las necesidades actuales de emprendedores, creadores y profesionales.
Este no es un taller teórico ni de tendencias pasajeras. Es un espacio de trabajo intensivo donde el contenido se entiende como estrategia, no como improvisación, y donde cada participante aprende haciendo, probando y ajustando en tiempo real.
El taller es orientado por Manuela Restrepo Piedrahita (@manuelaresttrepo), estratega digital con amplia experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de contenido para Instagram, Facebook y TikTok. Su trabajo se centra en la planeación estratégica, el análisis de audiencias, la construcción de narrativas de marca y la gestión de campañas de pauta digital orientadas a resultados medibles.
Actualmente se desempeña como Estratega Digital en CPC Group, liderando procesos de comunicación digital para diversas marcas y articulando equipos de contenido, community management y pauta. Cuenta además con experiencia en investigación de mercados, comportamiento del consumidor y definición de buyer persona, lo que se refleja en un enfoque claro, estructurado y aplicado.
En esta nueva edición, los participantes aprenderán a:
- Comprender el contenido como una herramienta estratégica
- Contar historias apoyadas en Inteligencia Artificial (ChatGPT, Gemini, entre otras)
- Diseñar piezas visuales y branding en Canva
- Grabar videos con buena iluminación, audio y estabilidad usando el celular
- Editar contenido dinámico con herramientas como Instagram, TikTok, CapCut, Mojo y Edits
- Publicar y optimizar contenido real con retroalimentación directa
El taller está dirigido a emprendedores, creadores de contenido, profesionales, estudiantes y personas interesadas en fortalecer su presencia digital desde una mirada estratégica y actual.

Fecha: del 14 de febrero al 14 de marzo de 2026
Duración: 15 horas | 5 clases
Horario: sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Modalidad: presencial – UTP
Taller certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira – Facultad de Bellas Artes y Humanidades
Cuenta con facilidades de pago y descuentos para estudiantes y comunidad UTP.
Una nueva edición de un taller que ya dejó claro por qué vuelve.
Certificación, calidad y proyección
La oferta de Educación Continua busca acompañar procesos de actualización, reconversión profesional y fortalecimiento del talento regional a través de propuestas pertinentes, flexibles y alineadas con los retos del presente.
Para mayor información asesoreducativo@utp.edu.co
PBX: +57 606 313 7300 Ext. 7466
Whatsapp 321 855 8918
@educacioncontinuautp Oficina 406a Facultad de bellas artes y humanidades bloque 12








