La Universidad Tecnológica de Pereira  continúa fortaleciendo su plan de prevención y respuesta ante emergencia. La Brigada de emergencia comparte recomendaciones claves para actuar con seguridad en caso de incidentes dentro del campus.

Juan Sebastián Valencia, coordinador operativo de la Brigada de Emergencias de la UTP, explico que esta campaña busca dar a conocer la guía táctica de emergencias, la cual incluye lineamientos, consejos y recomendaciones para protegerse y ayudar a otros en situaciones de riesgo.

“Si detecta alguna condición de riesgo o una persona que necesite ayude, recuerden comunicarse con nuestra línea de emergencias en la extensión 7411 o al 606-313-7411.

También pueden informar a los guardias de seguridad, que se encuentra en todos los edificios del campus” destaco Valencia.

La guía enfatiza la importancia de conocer las vías de evacuación más seguras, los puntos de atención y espacios de evacuación del campus. En caso de no poder evacuar de inmediato, se recomienda pedir ayuda mediante el celular, golpes con objetos o silbidos, conservar energía y mantenerse calmado.

Además, la Brigada recuerda evitar el pánico, no correr ni gritar, no utilizar los ascensores y siempre informar sobre personas atrapadas al personal de emergencia. Seguir las indicaciones del personal calificado y de los líderes de evacuación de cada edificio, es clave para garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Esta campaña es una iniciativa del área de Gestión del Talento Humano, la Brigada de Emergencias y el Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias de la UTP, que busca fortalecer la cultura de prevención y cuidado dentro del campus universitario.

Con esta iniciativa, la UTP refuerza su compromiso con la prevención y la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores dentro del campus.