La Universidad Tecnológica de Pereira continúa fortaleciendo su compromiso con la integridad institucional. En una nueva sesión de trabajo realizada en días pasados, más de once dependencias se reunieron para avanzar en la actualización del programa transversal que hace parte del Programa de Transparencia y Ética Pública, PTEP una estrategia que orienta la gestión ética, la participación y la confianza en la institución.


Según explicó Luz Adriana Velásquez, funcionaria de la Oficina de Planeación, el encuentro tuvo como propósito validar con las redes de trabajo las acciones y actividades que se implementarán en la vigencia 2026. Esta actualización responde a lineamientos normativos y a la necesidad de mantener vigente un plan que articula múltiples áreas y equipos en torno a la transparencia.
Durante el último año, la UTP ha trabajado intensamente en la divulgación y socialización del Programa de Transparencia y Ética Pública, con el fin de que la comunidad universitaria comprenda su alcance y la importancia de asumirlo como un compromiso colectivo. Actividades, como Conéctate al PDI, talleres y difusión a través de los diferentes medios y canales de la UTP han permitido acercar estos contenidos a los diferentes grupos de valor, reforzando la idea de que la transparencia no es solo un ejercicio directivo o administrativo, sino una responsabilidad de todos los actores institucionales.
En esta sesión de actualización participaron dependencias como la Oficina Jurídica, Gestión de la Contratación, Comunicaciones, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Rectoría, Secretaría General, Gestión Documental, entre otras que integran la red encargada de ejecutar y hacer seguimiento al PTEP.
Con esta jornada de trabajo, la Universidad reafirma su compromiso con una gestión ética, abierta y coherente con las necesidades de la comunidad universitaria y de la ciudadanía.
¡Identidad que transforma!








