La universidad Tecnológica de Pereira invita a toda la comunidad UTP a participar en una jornada especial de siembra de árboles nativos en el sector aledaño a la zona deportiva, conocido como el Bosque de La Milla. Será un espacio para conectar con la naturaleza del campus y aportar al futuro de sus ecosistemas.

En esta ocasión se plantarán 43 árboles nativos, especie que ayudaran a enriquecer la biodiversidad de los bosques UTP, ofreciendo nuevas fuentes de alimento para la fauna y creando pequeños nichos ecológicos que fortalecen la vida que rodea los senderos.

La actividad busca también recuperar el papel ecológico que cumplían la ceiba centenaria que se volcó en este punto y los árboles que han sido parte del manejo silvicultural durante el año 2025. Es una forma de honrar ese legado natural y de seguir cuidando el equilibrio ambiental del campus.

La participación es gratuita, con inscripción previa y cupo limitado según el número de árboles disponibles.

Día: Miércoles 10 de diciembre
Hora: 9:00 a. m.
Lugar de encuentro: Inicio del sendero en madera, portería La Julita – sector pista atlética.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/u/4/d/e/1FAIpQLSfVLLH2-1NLNRjugmxDESGXQZWmtYR4e6LQhr4dP3QXVhQg2A/viewform?usp=send_form

Invitan: Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Gestión de Servicios Institucionales, Oficina de Planeación y Centro de Ciencia Jardín Botánico UTP.