La Universidad Tecnológica de Pereira llevó a cabo la Feria del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), un espacio de encuentro, participación y muestra del impacto que las distintas dependencias y facultades tienen en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución.

En este escenario, la Facultad de Ingenierías se destacó con un stand lleno de creatividad, innovación y tecnología, donde se presentaron los avances y proyectos desarrollados por sus programas académicos, grupos y semilleros de investigación.

El funcionario Juan Felipe Osorio González, representante de la Facultad, explicó que el espacio permitió acercar al público a los resultados del trabajo investigativo y formativo que se adelanta en la UTP. “En nuestro stand tenemos diferentes proyectos desarrollados por los programas, grupos y semilleros de investigación. Los visitantes han tenido la oportunidad de interactuar con desarrollos como gafas de realidad virtual, impresoras 3D, drones y otros entornos que motivan a los futuros ingenieros a ingresar a la universidad”, destacó.

El encuentro también sirvió como punto de conexión entre estudiantes, empresarios y comunidad universitaria, fortaleciendo los vínculos entre la academia y el sector productivo.

“Invitamos a todos a que nos visiten y se den la oportunidad de ingresar a este mundo de inagotables experiencias”, agregó Osorio, resaltando el espíritu innovador que caracteriza a la Facultad de Ingenierías.

Con esta participación, la Facultad reafirma su compromiso con la formación de profesionales líderes en ciencia, tecnología e innovación, en sintonía con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira.