La Universidad Tecnológica de Pereira pone a disposición de la comunidad universitaria la página “Trámites Académicos”, un espacio diseñado para facilitar la gestión de procesos institucionales de manera ágil, segura y eficiente. En este portal, los usuarios pueden encontrar de forma clara y ordenada los procedimientos más consultados, como inscripciones a programas de pregrado y posgrado, transferencias internas o externas, renovación de matrícula, cancelación de semestre, entre otros.

Los interesados pueden ingresar a https://registro.utp.edu.co/category/tramites-academicos/ para explorar los trámites disponibles y utilizar esta herramienta informativa que detalla los pasos para realizar sus gestiones académicas o administrativas.

Esta alternativa ofrece beneficios como ahorro de tiempo al permitir el acceso en cualquier momento para consultar requisitos, formatos y cronogramas, ahorro económico al reducir desplazamientos, impresiones y gastos innecesarios, además de eficiencia gracias a la información actualizada que facilita la planeación de los procesos.

Desde el Sistema Integral de Gestión de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, se invita a toda la comunidad universitaria a utilizar este medio como opción para conocer información detallada de los diferentes trámites que puede realizar la comunidad, brindando un servicio eficiente y cercano a las necesidades de los usuarios.