La Universidad Tecnológica de Pereira ha sido testigo de historias inspiradoras, una de ellas es la de Paula Andrea Villa Sánchez, ingeniera de sistemas y computación, especialista en redes de datos y magíster en ingeniería de sistemas y computación, quien obtuvo sus tres títulos en esta institución. Hoy, convertida en docente, líder social, representante de los egresados ante el Consejo Superior e integrante de la junta directiva de la ASEUTP.

Desde su ingreso a la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2008, Paula Andrea se vinculó a la Asociación de Egresados (ASEUTP). Durante más de 12 años hizo parte de la junta directiva, en roles como tesorera y presidenta en el periodo de 2016 y 2018, habitar durante este tiempo en la Asociación le permitió trabajar de cerca con los graduados, conocer sus necesidades y acompañar en procesos de empleabilidad y emprendimiento. “Creo que ha sido una participación muy nutrida y satisfactoria, donde el servicio siempre ha estado a disposición de la comunidad de egresados”, expresó.

En 2024 regresó a la junta, esta vez como representante de los egresados ante el Consejo Superior, con un plan ambicioso que busca impactar este estamento que hace parte de la política de bienestar universitario.

La ingeniera Paula Andrea Villa Sánchez es una mujer de múltiples facetas, es empresaria, líder, gestora, docente, ingeniera y madre. Una mujer que, con pasión y compromiso, ha sabido abrirse paso en espacios de relevancia académica, social e institucional. Hoy, como representante de los egresados, busca consolidar acciones estratégicas que fortalezcan los vínculos de los graduados con la universidad. Entre sus propuestas están fomentar una universidad más incluyente y diversa, impulsar la participación femenina en carreras técnicas y de liderazgo, crear una plataforma tecnológica que conecte servicios para egresados e integrar el bienestar universitario con estrategias innovadoras.

Esta parte de su historia es un reflejo de las luchas y los logros que ha construido en camino aportando a la alma mater que la vio crecer.

Esta es una historia que demuestra cómo la Universidad Tecnológica de Pereira transforma vidas, una joven que se vinculo desde el 2008 a la Asociación de egresados y no ha parado de liderar procesos en pro del bienestar de la comunidad universitaria

Hoy orgullosamente es un ejemplo del poder femenino y de como se puede retribuir a la universidad.