La Alcaldía de Pereira, en articulación con la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, adelantó una jornada descentralizada de registro y actualización del Sisbén dirigida a estudiantes, docentes y administrativos de la institución que residen en la ciudad. 

Liliana Bueno, contratista del Sisbén, explicó el alcance de la jornada: “Lo que buscamos con estas jornadas descentralizadas es recoger las encuestas nuevas, atender inconformidades y facilitar trámites de inclusión y retiro. En el caso de nuevas solicitudes, se reciben los datos y posteriormente, en un plazo de 15 a 20 días, el equipo inicia las visitas de encuesta en los hogares”.

De igual forma, destacó los beneficios que otorga este proceso: “Los jóvenes pueden acceder a apoyos como becas o descuentos en estudios, ayudas para transporte y alimentación, así como otros beneficios gubernamentales dependiendo de su puntaje en el Sisbén”.

La jornada se consolidó como un espacio clave para acercar los servicios sociales a la comunidad universitaria, facilitando trámites que tienen un impacto directo en el acceso a programas de apoyo y bienestar. Con este ejercicio, la UTP consolida su compromiso con el fortalecimiento de iniciativas que aportan a la calidad de vida y permanencia educativa de los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica.