La Universidad Tecnológica de Pereira abre las puertas a una experiencia académica única: un curso presencial de Assessment para profesores de inglés, liderado por el profesor Frank Giraldo, reconocido especialista de alcance nacional e internacional con una destacada trayectoria investigativa y numerosas publicaciones en el área. Esta es una oportunidad invaluable para que los docentes en ejercicio fortalezcan sus competencias y actualicen sus prácticas de evaluación en la enseñanza de lenguas.

Desarrollo: 7
El curso, que se realizará Septiembre 12-13, 19-20, 26-27 los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la UTP, constituye una oportunidad excepcional de formación continua para docentes en ejercicio que deseen actualizar y fortalecer sus conocimientos en la evaluación del aprendizaje de lenguas.
Costo: $500.000
Consignar en el FAVI UTP: Proyecto 511-1-214-49
El profesor Frank Giraldo ha dedicado su trayectoria académica a investigar y profundizar en la language assessment literacy, un campo clave para la formación y actualización de docentes de lenguas extranjeras. Sus publicaciones han contribuido a posicionar la evaluación como un proceso pedagógico integral que acompaña la enseñanza y orienta el aprendizaje de los estudiantes.
Entre sus obras más recientes se encuentran Language Assessment Literacy for In-Service Teachers (2024), Fostering Pre-Service Teachers’ Language Assessment Literacy (2023) y Language Assessment Literacy and the Professional Development of Pre-Service Foreign Language Teachers (2022), textos que lo consolidan como uno de los principales referentes internacionales en esta área.
Desde la coordinación de la Maestría en Educación Bilingüe se resalta que esta oferta responde de manera directa a las necesidades del contexto educativo actual. “Hoy es fundamental reconocer la importancia de una evaluación justa y sólidamente fundamentada en la teoría, que permita aprovechar su potencial informativo para orientar los procesos de aprendizaje y atender las necesidades específicas de los estudiantes. Somos conscientes de que muchos de nuestros maestros buscan herramientas más pertinentes y actualizadas para evaluar a sus estudiantes de inglés, y este curso representa una valiosa oportunidad de diálogo con uno de los referentes más importantes del language assessment a nivel internacional”.
Cierre
Con esta iniciativa, la Maestría en Educación Bilingüe reafirma su compromiso con la excelencia académica y con el fortalecimiento de la formación docente, ofreciendo espacios de actualización con referentes de talla mundial que contribuyen al desarrollo de una educación bilingüe de calidad para el país.