El Sistema PQRS ofrece a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general la posibilidad de presentar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción, relacionados con el cumplimiento de la Misión Institucional, conforme a lo establecido en la Ley 1755 de 2015.

La Secretaría General informa a la comunidad universitaria que mediante las siguientes resoluciones se convoca a los Profesores, Estudiantes, Egresados, miembros del Consejo Superior, para la elección de Decanos en las siguientes Facultades:

Quienes deseen radicar una solicitud pueden hacerlo a través del sitio web PQRS UTP, donde podrán seleccionar el tipo de PQRS y diligenciar el formulario correspondiente.

También es posible presentar solicitudes por escrito, enviándolas al correo electrónico ventanillaunica@utp.edu.co, así como de manera presencial o telefónica ante cualquier dependencia de la Institución.

Para conocer más información sobre la gestión de PQRS, los usuarios pueden ingresar al siguiente enlace Vicerrectoria administrativa y Financiera, donde encontrarán los siguientes documentos:

  • Guía para ingresar al sitio web PQRS.
  • Instrucciones sobre qué hacer al presentar un derecho de petición de interés general.
  • Manual del Usuario.
  • Resumen de las notificaciones recibidas por los usuarios durante el trámite de sus solicitudes.
  • Diccionario de asuntos disponibles, con su definición y la dependencia responsable de atender cada tipo de solicitud.