Con un emotivo acto, la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Oficina de Gestión de Talento Humano, rindió homenaje a seis integrantes de su comunidad académica y administrativa que culminan su trayectoria institucional, dejando una huella imborrable en el crecimiento de la Universidad y en la formación de generaciones de estudiantes.

El evento contó con la presencia del vicerrector administrativo y financiero, Fernando Noreña; el vicerrector académico, Wilson Arenas; decanos, directores de programa y departamento, compañeros de trabajo, familiares y amigos, quienes acompañaron este significativo momento de despedida y gratitud.

Los homenajeados fueron:

  • José Fernando López Herrera, Médico y Cirujano, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. 31 años de servicio académico y profesional.
  • Liliana Patricia Muñoz Sánchez, Médica, Especialista en Epidemiología.
  • Gilberto Hugo César López Martínez, Doctor en Historia, con 37 años de trayectoria en la UTP.
  • Hedman Alberto Sierra Sierra, Economista Industrial, con 18 años dedicados a la formación académica.
  • William Marín Ramírez, Ingeniero Mecánico, Magíster en Instrumentación Física. 26 años de servicio en el Departamento de Física.
  • Gloria Argenis Grisales Tamayo, asistencial de la Facultad de Ciencias Básicas. 39 años de servicio institucional.

Durante la ceremonia se hizo entrega de símbolos institucionales como la bandera de la Universidad, el pin con la marca UTP y una caja de herramientas emocionales, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su labor.

Cada uno de ellos ha contribuido desde su rol al fortalecimiento de la vida universitaria, al desarrollo de sus respectivas unidades académicas y al crecimiento humano y profesional de la comunidad.
Su dedicación, compromiso y legado seguirán siendo fuente de inspiración para quienes continúan la misión educativa.

La Universidad Tecnológica de Pereira les despide con profunda admiración, respeto y gratitud por todos los años de entrega y servicio a esta casa que también es suya.