La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con un Sistema PQRS, administrado desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, a través del cual la comunidad universitaria y la ciudadanía en general pueden presentar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción, relacionados con el cumplimiento de la Misión Institucional, siguiendo los lineamientos establecidos en la Ley 1755 de 2015, a través de los siguientes canales:

Canales para presentar derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias:
- Web: Ingresando al enlace: https://pqrs.utp.edu.co. Desde dispositivos móviles, a través de la aplicación “UTP Móvil”, en el menú principal se puede ubicar “PQRS”.
- Electrónico:
- Correos con dominio @utp.edu.co
- ventanillaunica@utp.edu.co para derechos de petición
- quejasyreclamos@utp.edu.co para PQRS
- Oficio: Enviados a la dirección de la UTP y al correo ventanillaunica@utp.edu.co (para radicación).
- Presencial: Ante cualquier dependencia de la Universidad. Puede consultar la ubicación en el Mapa esquemático y Nomenclatura del Campus UTP [aquí].
- Teléfono:
- En cualquier teléfono de la Universidad (Puede encontrar el directorio telefónico [aquí])
- Líneas: 3137211 y 01-8000-966781, marcando opción 2
Canales para presentar denuncias por corrupción:
- Web: Ingresando al enlace: https://pqrs.utp.edu.co, donde el usuario tiene la opción de presentar denuncias anónimas.
- Electrónico:
- Correo: denunciascorrupcion@utp.edu.co
- Oficio: Enviados a la dirección de la UTP y al correo ventanillaunica@utp.edu.co (para radicación).
- Presencial: En la oficina de Control Interno Disciplinario – Edificio 1, Oficina 1A-101.
- Teléfono: A través de las líneas 3137211 y 01-8000-966781, marcando opción 3.
Los usuarios pueden consultar el Manual del usuario y otras ayudas ingresando aquí