La Universidad Tecnológica de Pereira reconoce el valor formativo de las prácticas académicas e invita a estudiantes y docentes a compartir sus experiencias innovadoras.

Con el propósito de visibilizar los aprendizajes que se gestan en los distintos contextos de práctica, la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIE), ha abierto la Convocatoria de Socialización de Resultados de Experiencias Significativas de Prácticas Académicas 2025.

Esta iniciativa busca destacar aquellas experiencias que, por su enfoque pedagógico, impacto social o carácter transformador, hayan contribuido al fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes de la UTP. La convocatoria está dirigida a prácticas realizadas durante el segundo semestre de 2024 y el primer semestre de 2025, en diversos entornos institucionales, sociales o productivos, tanto a nivel local como nacional.

La jornada de socialización de los resultados se llevará a cabo el jueves 9 de octubre, de 8:00 a. m. a 12:00 m., en el Auditorio Jorge Roa Martínez, en un espacio de encuentro donde se compartirán experiencias significativas que fortalecen el vínculo entre la universidad y la sociedad.

Además de visibilizar las experiencias, la VIIE se encargará de su documentación, sistematización y publicación en un libro digital compilatorio con registro ISBN, lo cual representa una oportunidad para dejar memoria institucional del conocimiento generado desde las prácticas.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 5 de mayo hasta el lunes 14 de julio de 2025. Los interesados pueden consultar los términos y condiciones de la convocatoria a través del siguiente enlace: bit.ly/44YkLUR

Para más información, los interesados pueden seguir a la Oficina de Prácticas en redes sociales:
📷 Instagram: @practicasutp
📘 Facebook: Prácticas Universitarias UTP

La UTP continúa promoviendo espacios de reconocimiento al aprendizaje significativo, donde cada experiencia cuenta y cada historia aporta al desarrollo colectivo.