La Universidad Tecnológica de Pereira informa a los docentes y administrativos registrados en el censo electoral los pasos a seguir para ejercer su derecho al voto en las elecciones institucionales que se celebrarán el próximo 21 de mayo, mediante el sistema de votación en línea.
A continuación, se detalla el proceso para la actualización de datos, requisito previo indispensable para poder votar, ya que se aplicará un mecanismo de doble autenticación:
Pasos para la actualización de datos y habilitación del voto:
- Ingrese al Sistema de Información
- Acceda al portal de Sistemas de Información de la UTP.
- Autenticación
- Ingrese con su usuario y contraseña institucional, los mismos utilizados para acceder al sistema de información.
- Seleccione la opción Votaciones en Línea
- En el menú principal, haga clic en “Votaciones en Línea Docentes”.
- Luego, seleccione la opción “Actualizar datos”.
- Nueva autenticación
- Se solicitará nuevamente su usuario de correo electrónico institucional y la contraseña correspondiente.
- Verificación de datos
- Aparecerá la información personal registrada en la base de datos institucional.
- Verifique que su número de celular sea correcto.
- Si es correcto, haga clic en “Confirmar datos”.
- Si no es correcto, actualícelo y luego haga clic en “Confirmar datos”.
- Finalmente, haga clic en “Salir” para completar el proceso.
Este procedimiento garantiza la seguridad del proceso electoral mediante un doble factor de autenticación. Confirmar sus datos personales es obligatorio para poder votar de manera electrónica el día de las elecciones.
Para más información o soporte, comuníquese con la Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información.