La Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira (ASEUTP) anunció oficialmente la transición en la Dirección Ejecutiva de la entidad, como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional y renovación organizacional orientada al crecimiento integral de la Asociación.



Esta decisión, adoptada en el marco del cumplimiento de sus funciones directivas, tiene como objetivo dinamizar nuevos procesos y consolidar vínculos con la comunidad de egresados, promoviendo una mayor proyección regional y nacional. En este contexto, se expresó un especial agradecimiento a la licenciada Yenny Viviana Quiceno Barreto, quien hasta la fecha desempeñó el cargo de Directora Ejecutiva, destacándose por su compromiso y liderazgo en el desarrollo de iniciativas que contribuyeron a la consolidación de ASEUTP como un actor clave en el ecosistema académico y profesional del Eje Cafetero.
Con miras a dar continuidad al trabajo realizado e impulsar una nueva etapa institucional, la Junta Directiva dio la bienvenida a la nueva Directora Ejecutiva, Yuliana Sánchez Rendón, profesional en Ingeniería Financiera egresada de la Universidad Libre de Pereira y Magíster en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira. Su trayectoria incluye una destacada experiencia en el sector bancario y financiero, competencias que se proyectan como fundamentales para liderar los retos actuales y futuros de la Asociación.
La ASEUTP reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus egresados, fomentando alianzas con el sector productivo, promoviendo espacios de formación continua y generando redes de colaboración que potencien la identidad universitaria y el aporte de sus profesionales al desarrollo regional.
Esta transición directiva representa una oportunidad para consolidar una visión estratégica renovada, alineada con los valores institucionales de la Universidad Tecnológica de Pereira y el fortalecimiento de la comunidad de egresados como agentes de transformación social y académica.