La Universidad Tecnológica de Pereira continúa fortaleciendo su compromiso con la transparencia, la participación y la mejora continua.

La Facultad de Ciencias de la Educación invita a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a conocer los principales avances y logros alcanzados durante el año 2024, a través de la presentación de su Informe de Gestión, que estará disponible a partir del viernes 2 de mayo a las 8:00 a. m.

Uno de los hitos más destacados del periodo fue la formulación de un nuevo plan estratégico y de acción para el período 2024–2026, que orientará los esfuerzos académicos y administrativos de la Facultad en los próximos años. Esta acción refleja el compromiso institucional con la planificación participativa y el desarrollo sostenible.

La presentación del informe se enmarca en los espacios institucionales de rendición de cuentas por facultad, impulsados por la Universidad Tecnológica de Pereira durante el mes de mayo, donde se socializan avances en áreas como docencia, calidad académica, investigación, extensión, bienestar, infraestructura y relacionamiento con el entorno.

Durante el año 2024, la Facultad de Ciencias de la Educación matriculó a 258 estudiantes y alcanzó un total de 10.523 egresados, consolidándose como la unidad académica con el mayor índice de graduados en la Universidad. Este dato refleja su continuo aporte a la formación de profesionales comprometidos con la educación, la ciudadanía democrática, el pensamiento crítico y la sostenibilidad.

Para consultar el informe completo y conocer en detalle las acciones desarrolladas, se encuentra disponible el siguiente enlace:
👉 Informe de Gestión por Facultad 2025 – Facultad de Ciencias de la Educación

Allí mismo, quienes deseen compartir preguntas, comentarios o felicitaciones podrán hacerlo a través del formulario dispuesto para la participación ciudadana.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con la transparencia, la participación y la rendición de cuentas, pilares esenciales de su modelo de gestión universitaria.

Porque la UTP lo hace posible.