La UTP fortalece su equipo directivo con la incorporación de una profesional de destacada trayectoria académica y legislativa.

La Universidad Tecnológica de Pereira da la bienvenida a Laura Daniela Buitrago Calvo, quien asume la Secretaría General de la institución, aportando un perfil académico y profesional de alto nivel, con un enfoque comprometido con la justicia social, los derechos humanos y la política pública.

Laura Daniela es abogada de la Universidad Libre de Pereira, Magíster en Derecho Penal con tesis laureada y Doctora en Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Su trayectoria investigativa se centra en temáticas de gran relevancia nacional como el delito de trata de personas, los derechos de la infancia y la adolescencia, la jurisdicción especial indígena y la política criminal pluriétnica, evidenciando su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el ámbito profesional, trabajó durante ocho años (2015–2023) como asesora legislativa en la Cámara de Representantes del Congreso de la República. Además, ha contribuido a la formación de nuevos profesionales como docente universitaria en pregrado y posgrado en instituciones como la Fundación Universitaria Área Andina, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de Manizales. También ha desempeñado funciones en el Consejo Nacional Electoral y en la Defensoría del Pueblo, donde fue enlace con el Congreso.

“Para mí es un honor desempeñarme en este cargo tan importante en una universidad que es tan representativa en la región. Creo que hay muchos desafíos y sé que se pueden lograr muchas cosas de la mano de este excelente equipo de trabajo que tenemos”, expresó la Dra. Buitrago al asumir su nuevo rol.

Con su perfil multidisciplinario, su experiencia en el sector público y su capacidad de liderazgo académico, la nueva Secretaria General llega para contribuir al fortalecimiento institucional de la UTP, en concordancia con los principios de transparencia, equidad y excelencia que rigen el quehacer universitario.

La Universidad Tecnológica de Pereira le desea a Laura Daniela Buitrago Calvo muchos éxitos en esta nueva etapa, segura de que su gestión aportará significativamente al desarrollo institucional y al bienestar de la comunidad universitaria.