32 años de entrega, liderazgo y vocación institucional

La Universidad Tecnológica de Pereira celebra la designación de Claudia Alicia Rincón Patiño como nueva Directora Administrativa de la Oficina de Gestión del Talento Humano, un nombramiento que constituye un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a más de tres décadas de compromiso con la institución.

Desde su ingreso a la UTP en 1993 como contratista, Claudia ha construido una sólida carrera en el ámbito administrativo. Posteriormente, ingresó por mérito como funcionaria de planta, desempeñándose inicialmente como auxiliar administrativa, para luego ascender a coordinadora del área de nómina y ejercer, en distintos periodos, como jefe encargada de Gestión del Talento Humano. Su experiencia también incluye labores como docente catedrática. Hoy, con 32 años de servicio continuo, asume el liderazgo de una dependencia que ha evolucionado de ser una pequeña Dirección de Personal con seis colaboradores, a una Oficina consolidada con más de treinta profesionales comprometidos con el bienestar del talento humano de la Universidad.

En el ámbito académico, Claudia Rincón es Tecnóloga Industrial, Licenciada en Educación con Especialidad en Tecnología Industrial, Especialista en Desarrollo Humano y Magíster en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional, formación que ha sido en su mayoría adquirida en la misma Universidad que hoy le rinde homenaje.

A través de la Resolución No. 2757 del 03 de abril de 2025, la Universidad Tecnológica de Pereira exaltó oficialmente su trayectoria y su valioso aporte institucional, destacando su dedicación, sentido de pertenencia y vocación de servicio.

Más allá de los cargos y los logros, Claudia Rincón representa el espíritu de la Universidad. Como ella misma lo expresa:

“Cuando se vive 32 años en una institución, lo único que se puede hacer es sentir y vibrar desde la gratitud y desde el amor con una universidad que, si bien es cierto, le he entregado más de la mitad de mi vida, también me lo ha dado todo. Acá me formé, y se han formado varios integrantes de mi familia.”

La Universidad Tecnológica de Pereira reconoce en Claudia Alicia Rincón Patiño a una mujer íntegra, comprometida y profundamente humana, cuya historia fortalece los valores institucionales y cuya gestión continuará aportando al desarrollo del talento humano en la comunidad universitaria.

Felicitaciones por este nuevo capítulo al servicio de la UTP.