Yoselin Rocio Santacruz Bueno, estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, comparte su experiencia en la UTP y destaca la organización y compromiso de la Facultad de Educación con la formación integral. 

Desde el estado de Tlaxcala, México, Yoselin Rocio Santacruz Bueno decidió emprender una experiencia académica fuera de su país. Gracias a la convocatoria de movilidad estudiantil, optó por la Universidad Tecnológica de Pereir , donde encontró un programa afín a su carrera en ciencias de la educación

«La maestra encargada de movilidad en mi universidad, nos habló sobre la oportunidad de estudiar en otro país. Al principio dudé, pero luego pensé que sería una gran experiencia. Revisé las opciones y la UTP fue la que más se asemejaba a mi plan de estudios», relató. 

Un proceso de adaptación enriquecedor 

Antes del inicio de clases, Yoselin y otros estudiantes internacionales participaron en un curso de inducción donde conocieron el campus, sus servicios y el Centro de Ciencia Jardín Botánico UTP. «La universidad es enorme y muy bien organizada. Nos explicaron sobre los talleres, las actividades y las opciones que teníamos para aprovechar al máximo la estancia», señaló. 

Desde su llegada, ha sido recibida con calidez por docentes y compañeros. «Las maestras son muy comprometidas y organizadas. Me gusta mucho la estructura de la Facultad de Educación, especialmente las actividades de trabajo en comunidad, que nos llevan a realizar observaciones y planeaciones en fundaciones que atienden a niños con discapacidad», destacó. 

Un campus con múltiples oportunidades 

Además de su formación académica, Yoselin ha explorado las actividades extracurriculares que ofrece la UTP. «Estoy en natación, yoga y el gimnasio. Me gusta que haya instructores que nos guíen. También me sorprendió que en la universidad haya opciones de alimentación y lugares cómodos para estudiar». 

Sobre su experiencia en Colombia, menciona que el entorno natural y la infraestructura de la UTP han sido aspectos que han enriquecido su día a día. «Es increíble que más del 50% de la universidad sean áreas verdes y que tengamos acceso a internet en todo el campus, además de estaciones para rellenar botellas con agua». 

La UTP, un referente en movilidad académica 

La Universidad Tecnológica de Pereira continúa consolidándose como un destino académico atractivo para estudiantes internacionales, brindando una formación de calidad con espacios que fomentan la integración cultural y el desarrollo profesional. A través de programas de movilidad, fortalece su compromiso con la educación global, ofreciendo experiencias que transforman la vida de quienes eligen esta institución.