La Oficina Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional de la UTP ahora será liderada por Diana Cristina Hernández, Comunicadora Social y Periodista con más de 18 años de experiencia en comunicación estratégica y corporativa.

Diana Cristina Hernández Correa, Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad Católica de Pereira, se posesionó oficialmente como la nueva Directora de la Oficina Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado, Hernández Correa ha desempeñado roles claves en importantes instituciones. Fue Directora de Comunicaciones en la Gobernación de Risaralda durante cuatro años, Jefe de Relaciones Interinstitucionales de la RAP Eje Cafetero y Directora de Relaciones Corporativas en Apostar S.A. Además, trabajó como Consultant en OIM Colombia (Organización Internacional para las Migraciones) y Asesora de Comunicaciones en la Alcaldía de Pereira, en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y en la Asamblea de Risaralda.

Recientemente, laboró como Asesora Estratégica en la UTP, apoyando dependencias como la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, la Vicerrectoría Académica y las 10 facultades de la Universidad, cargo que ocupó durante casi 3 años.

En su primera semana en el cargo y con la conformación del equipo de trabajo, Diana Cristina tiene como objetivo estructurar un Plan Estratégico de Comunicaciones para el año 2025. Este plan se basará en tres líneas: comunicación institucional, comunicación mediática y comunicación segmentada.

Para la profesional es fundamental que durante su ejercicio como Directora de Comunicaciones se consolide un diálogo permanente entre los comunicadores y los docentes, estudiantes, egresados, administrativos, y comunidad en general con el fin de generar un ambiente que permita contar las historias y logros de la UTP desde la óptica de la comunidad universitaria, conformando un grupo de reporteros universitarios que garanticen una información actual y genuina.

Asimismo, liderará una agencia de comunicaciones con la que busca conformar un equipo de mercadeo, comenzando por la promoción y consolidación de los 64 posgrados que ofrece actualmente la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con su llegada a este cargo, la Oficina Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional inicia una nueva etapa centrada en el nuevo plan estratégico y en fortalecer la relación con los diferentes grupos de interés de la Universidad, con los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y demás grupos de interés.