La Oficina Jurídica – Gestión de la Contratación de la Universidad ha compartido un comunicado dirigido a los ordenadores del gasto, supervisores e interventores, en el que recuerda la necesidad de mantener una vinculación activa con la institución para poder realizar cualquier actuación relacionada con los contratos de prestación de servicios que tengan bajo su responsabilidad.
El comunicado especifica que aquellos colaboradores que se encuentren de vacaciones o cuyo contrato haya finalizado no podrán realizar diversas gestiones, tales como: solicitar pagos, recibir bienes y servicios, efectuar modificaciones contractuales (como prórrogas, adiciones o cambios de supervisión o interventoría), firmar actas parciales de pago, modificar registros presupuestales ni firmar informes de supervisión o interventoría.
En este sentido, la Oficina Jurídica instó a las dependencias académicas y administrativas a planificar adecuadamente la administración de los contratos durante el cierre del año, tomando las previsiones necesarias para garantizar que, mientras los contratos estén vigentes, siempre exista un ordenador del gasto y un supervisor o interventor disponibles. La Oficina Jurídica estará a disposición para brindar la asesoría necesaria durante este proceso.
Además, se informó a la comunidad universitaria sobre los plazos establecidos para la recepción de solicitudes de contratación. Las solicitudes correspondientes a la vigencia actual deberán ser presentadas a más tardar el 2 de diciembre de 2024 hasta las 5:00 p.m., de acuerdo con los procedimientos habituales, con el fin de cumplir con los informes requeridos por los entes de control, la Gestión Financiera y el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOPII). En este sentido, se recomienda a los solicitantes realizar sus trámites con la debida antelación.
Por otro lado, las solicitudes de modificación de contratos (OTROSI y suspensiones) podrán ser recibidas hasta el 6 de diciembre de 2024, con el fin de llevar a cabo los trámites correspondientes antes del cierre de la vigencia. También se aclaró que los convenios y contratos interadministrativos podrán ser recibidos hasta el 30 de noviembre de 2024.