La Facultad de Ciencias de la Educación, reafirmando su compromiso con la formación profesional integral, se ha vinculado nuevamente este semestre al Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI 3.0) del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la convocatoria de Prácticas para la Formación Integral. 

La Facultad de Ciencias de la Educación, reafirmando su compromiso con la formación profesional integral, se ha vinculado nuevamente este semestre al Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI 3.0) del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la convocatoria de Prácticas para la Formación Integral. 

En esta edición, nueve estudiantes de las Licenciaturas en Etnoeducación y Tecnología fueron seleccionados para realizar su práctica en nueve instituciones rurales distribuidas en seis departamentos del país. Las instituciones participantes son: Centro Etnoeducativo El Cerro (Yeletshimaña), Centro Educativo Rural La Esperanza, Centro Etnoeducativo #15 (La Guajira); Institución Educativa Rural Buchadó Medio (Antioquia); Institución Educativa Juan Hurtado (Risaralda); Institución Educativa Semilla de la Esperanza (Valle del Cauca); Institución Educativa Baudilio Montoya (Quindío); I.E. Indígena María Auxiliadora (Amazonas).

Los desplazamientos de los estudiantes hacia los territorios comenzaron el 21 de octubre.
En sus destinos, han iniciado un proceso de integración con las comunidades y los tutores
que acompañarán su aprendizaje durante esta etapa.

Cecilia Luca Escobar, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha destacado la importancia de estas iniciativas que enriquecen las experiencias académicas y personales de los estudiantes. Gracias al convenio entre el Ministerio de Educación y la Facultad, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en territorios rurales y rurales dispersos, viviendo experiencias transformadoras que contribuyen significativamente a su formación profesional y personal «Seguimos construyendo una Facultad de Todos y para Todos», formando maestros en y para el contexto, desde una perspectiva de formación integral, en alineación con las convocatorias del Gobierno Nacional», afirmó la decana Luca Escobar.