La Asociación de Jubilados de la Universidad Tecnológica de Pereira (AJUTP) ha organizado una charla que busca abordar un tema de gran sensibilidad y relevancia: el suicidio en adultos mayores. Esta actividad, programada para el 17 de octubre en el Teatro Bellas Artes de la UTP, tiene como objetivo central concienciar al público sobre la importancia de la salud mental en la tercera edad.

Durante la charla, se analizarán diversos factores que contribuyen al riesgo de suicidio en este grupo de población, tales como la soledad, las enfermedades crónicas, la depresión no diagnosticada y el duelo por la pérdida de seres queridos. Con una mirada comprensiva y respetuosa hacia la realidad que enfrentan muchos ancianos, se busca generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de fortalecer redes de apoyo a su alrededor.

El evento, dirigido al público en general, también destacará el rol fundamental que desempeñan los profesionales de la salud, los cuidadores y las familias en la prevención del suicidio en adultos mayores, subrayando la necesidad de su acompañamiento y atención.

La charla se desarrollará de 10:00 a.m. a 12:00 m., y será una oportunidad para que los asistentes puedan profundizar en este tema desde una perspectiva informada y empática.