Con la fotografía de su papá en la mano, Laura Viviana Villar, celebró su graduación como tecnóloga industrial, con el título de estudiante destacada. Ella destacó la importancia del apoyo paterno en su éxito y le dedicó a él su título don Francisco Luis Zapata.
En una emotiva ceremonia de graduación, Laura le rindió un conmovedor tributo a su padre, llevando su fotografía en la mano mientras recibía su diploma. Este gesto simbólico refleja la profunda conexión y gratitud que siente hacia su padre, quien falleció hace apenas cinco meses.
Ella le dedicó su diploma, y el hecho de ser una estudiante distinguida con promedio de 4,2, a su padre, reconociendo su incansable apoyo y acompañamiento durante su trayectoria educativa. «Mi papá siempre estuvo presente, animándome y creyendo en mí. Su legado vive en mí y en este logro. Sé que él espiritualmente está a mi lado, pero tener su fotografía me hace sentir ese apoyo que siempre me brindó y que cumplo con su inmenso anhelo de acompañarme y por eso quería que él quedara en este recuerdo. Él es un hombre maravilloso y creó una hija muy responsable, juiciosa y dedicada. Hoy a mis 21 años puedo decir que desenvolvió un excelente papel como padre. Tengo la fortuna de estar hoy rodeada de mi mamá, mis padrinos y la prima de mi papá ocupando su cupo, ellos están orgullosos y felices por mí”, expresó con lágrimas en los ojos.
La joven destacó la importancia del papel que los padres juegan en el proceso educativo de sus hijos. «Mi papá me enseñó que la educación es la clave para el éxito. Siempre estuvo allí para mí, ayudándome a superar obstáculos y celebrando mis logros. Su apoyo incondicional me dio la fuerza para seguir adelante. La compañía de los padres es un apoyo fundamental que uno necesita”, dijo.
La historia de Laura es un ejemplo inspirador de cómo el amor y el apoyo de los padres pueden moldear el futuro de sus hijos. Su padre no solo la acompañó en sus estudios, sino que también la motivó a perseguir sus sueños.
«Quiero que los padres se den cuenta de la diferencia que pueden hacer en la vida de sus hijos. Su presencia, orientación y amor pueden ser la clave para el éxito de sus hijos».
La Universidad Tecnológica de Pereira le rinde así un homenaje a la memoria del padre de Laura y en su nombre a todos los padres de familia, reconociendo su contribución a la vida de los jóvenes en Colombia, como un recordatorio de que la educación es una tarea compartida entre familiares y educadores.
Así Laura comienza una nueva etapa en su vida, llevando consigo la memoria y el legado de su padre. Su historia es un tributo a la fuerza del amor paterno y un llamado a todos los padres para que acompañen y apoyen a sus hijos en su camino hacia el éxito.