Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental la capacitación que puedan recibir los agricultores y en general los miembros de la cadena de valor de sectores productivos como el aguacate, el cacao, el café y la mora, cadenas priorizadas en Risaralda.
En un evento que contó con la presencia de productores, empresarios y asociaciones de todo el territorio risaraldense, el Centro de Desarrollo Tecnológico Agropecuario, CDTA, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, graduó a 98 personas que desde el inicio de este año estaban en proceso de capacitación en diversas áreas.
Estas certificaciones son una muestra de la misión de la Universidad de entregar conocimiento aplicado, de gran valor para que las agroindustrias generen mejores oportunidades y mayor calidad de vida a los productores del país.
De esta manera se realizó el cierre de las actividades de extensión dirigidas a productores, asociaciones y empresarios que participaron del cuarto diplomado en transformación primaria, el curso de gerencia estratégica y los talleres de desarrollo tecnológico.
“El CDTA se ha propuesto el fortalecimiento del sector agropecuario, respondiendo a las necesidades de las personas que se dedican a la producción agropecuaria y que ya hoy están pensando en esos productos como materias primas con gran potencial y no solo comodities”, expresó Pablo Peláez, director del Centro.
Durante el acto de certificación, los beneficiarios manifestaron que la posibilidad de acceder a un conocimiento de alta calidad y pertinencia, les empezó a cambiar la manera de ver sus negocios, para tener una perspectiva global de su trabajo diario.