La Universidad Tecnológica de Pereira recibió la visita de Ximena González, presidenta ejecutiva del Comité Intergremial de Risaralda, en un encuentro que tuvo como objetivo fortalecer la relación entre el sector productivo y la academia. La reunión, liderada por el rector (e) de la UTP, Francisco Uribe Gómez y el equipo de extensión de la institución, permitió identificar nuevas oportunidades para colaborar y contribuir al desarrollo regional.

Durante su visita, González destacó la importancia de seguir estrechando y aunando esfuerzos entre ambos sectores. Se exploraron diversas formas en que la universidad puede ofrecer mayores posibilidades para la realización de prácticas profesionales y el uso de sus instalaciones, especialmente los laboratorios, por parte de empresas del sector productivo.

Otro de los temas abordados fue la manera en que los empresarios pueden aprovechar los espacios de la universidad para implementar prácticas de bienestar para sus empleados, así como el papel que la UTP puede desempeñar en la capacitación de estos trabajadores. La presidenta ejecutiva del Comité Intergremial de Risaralda subrayó la importancia de articular esfuerzos de forma más efectiva para fortalecer la relación entre el sector privado y la academia.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social de Risaralda, a través de la construcción de puentes con el sector productivo que generen beneficios mutuos y aporten al progreso de la región.