El próximo 24 de septiembre de 2024, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) se suma a la jornada «Día sin carro» en la ciudad de Pereira, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Pereira, el Área Metropolitana y el municipio de Santa Rosa de Cabal. Durante este día, que se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., los ciudadanos están invitados a optar por medios de transporte sostenibles, promoviendo el uso de bicicletas, caminar, o compartir el transporte público.

La UTP, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, invita a toda la comunidad universitaria a unirse a esta jornada, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en la región. Además, es una oportunidad para compartir el espacio público de Pereira de una manera más equitativa y saludable, brindándole un respiro al planeta.

El «Día sin carro» es un esfuerzo conjunto que resalta la importancia de adoptar alternativas de movilidad sostenible y reflexionar sobre el impacto que las decisiones diarias tienen en el entorno. La participación de la universidad en esta iniciativa reafirma su compromiso con la creación de un entorno más responsable y consciente para las generaciones futuras.