Con éxito se llevó a cabo el Foro de Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un espacio de diálogo y colaboración centrado en los avances más recientes y los retos en la bioeconomía.

El evento destacó por la presentación de ocho ponencias de alto nivel, lideradas por expertos de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la Universidad de Antioquia y la Universidad de Caldas. Además, los asistentes pudieron recorrer una exhibición de proyectos de investigación en formato de póster, lo que brindó una oportunidad para conocer de cerca los logros más recientes en biotecnología.

Uno de los momentos más relevantes fue la conferencia magistral titulada «Apoyando a la Agricultura Local con Herramientas de Biotecnología Vegetal: Estrategias para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», a cargo de la Dra. Eva Miedes Vicente, PhD en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad de Valencia (España) y profesora titular en la Universidad Politécnica de Madrid.

Este foro reafirmó el compromiso de la UTP y sus instituciones aliadas con la innovación biotecnológica como motor del desarrollo sostenible regional, enriqueciendo el conocimiento de los participantes y fomentando valiosos espacios de discusión y aprendizaje.