El Programa de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y el Grupo de Investigación en Estética y Expresión tienen el placer de invitar a la comunidad académica y al público en general al ciclo de conferencias «Filosofía Abierta a la Ciudad». Esta iniciativa busca fomentar el diálogo filosófico y la reflexión crítica sobre temas contemporáneos y clásicos desde una perspectiva accesible para todos.

La primera charla del ciclo se titula “La Sabiduría Cívica: Un Enfoque desde la Antigua Grecia” y estará a cargo del Magíster Juan Manuel López Rivera, director de la Maestría en Filosofía y docente transitorio del Programa de Licenciatura en Filosofía de la UTP. En esta conferencia, el Magíster López Rivera explorará cómo los antiguos griegos conceptualizaban la sabiduría cívica y su relevancia para el mundo actual.

El evento se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre de 2024 a las 4:00 p.m. en la Biblioteca del Banco de la República en Pereira. La entrada es libre y abierta a todos los interesados en la filosofía y el pensamiento crítico.

Esta conferencia es una oportunidad única para acercarse a las raíces del pensamiento filosófico y su aplicación en la vida cívica moderna, promoviendo así un espacio de reflexión y diálogo enriquecedor.