La Universidad Tecnológica de Pereira invita a todos sus estudiantes a informarse sobre los trámites académicos y administrativos disponibles y a aprovechar las facilidades que la institución ofrece para realizarlos de manera más eficiente. A través del trabajo del Equipo Técnico de Revisión de Trámites, se ha mejorado el acceso a estos servicios, muchos de los cuales ahora pueden ser gestionados virtualmente.

Entre los trámites más comunes se encuentran las solicitudes de certificados, constancias, matrículas, homologaciones y otros procedimientos clave para la vida académica. Con el fin de simplificar estos procesos y hacerlos más accesibles, la UTP ha implementado herramientas digitales que permiten a los estudiantes realizar sus gestiones desde cualquier lugar, evitando desplazamientos y largas esperas.

La universidad invita a los estudiantes a conocer el listado completo de trámites y a seguir las instrucciones detalladas para cada uno de ellos. Para acceder a esta información, solo es necesario hacer clic en la imagen dispuesta para este fin, que los dirigirá directamente a la plataforma con todos los trámites disponibles. El enlace directo es: Consulta los trámites de la UTP.

Esta iniciativa busca mejorar la experiencia estudiantil, brindando un acceso ágil y transparente a los servicios universitarios. La UTP continúa comprometida con la modernización de sus procesos, siempre pensando en el bienestar y la comodidad de sus estudiantes.