La Facultad de Tecnología de la UTP se prepara para celebrar su semana con una agenda llena de actividades recreativas y académicas del 23 al 25 de octubre. Este evento invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente en las diferentes conferencias, talleres y concursos, que buscan fortalecer tanto el conocimiento como la interacción entre estudiantes, docentes y egresados.

Laura Sandoval

Lenny Santiago Ramírez Ruiz, representante estudiantil del programa de Ingeniería Mecatrónica, resalta la importancia de esta semana: “es una oportunidad única para interactuar con compañeros, profesores y profesionales del sector, lo que fomenta el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos”. Además, menciona cómo este espacio le permite desarrollar habilidades sociales y de liderazgo, que considera igualmente valiosas que el conocimiento técnico adquirido en el aula.

Por su parte, Cristian Mateo Díaz Ortiz, representante del programa de Ingeniería de Manufactura, también destaca la relevancia del evento, señalando que «es un espacio en el cual uno puede compartir con otros programas y darse cuenta hacia dónde va el mundo o el entorno». Cristian añade que la semana permitirá a los estudiantes conocer avances tecnológicos de primera mano.

La programación de la Semana de la Facultad de Tecnología está diseñada para ofrecer una experiencia diversa y enriquecedora. Según Lenny Santiago, las actividades incluirán conferencias sobre el impacto de la inteligencia artificial en la industria, una demostración en tiempo real de reconocimiento de imágenes con IA, y un panel de diálogo sobre su futuro, “esta es una oportunidad para conocer avances en áreas que realmente me interesan, más allá de lo que vemos en clase», comentó. Así mismo, Cristian Mateo, destacó que esta semana también contará con muestras tecnológicas y concursos de robótica, talentos, ajedrez y otros juegos, como parte de las actividades recreativas que también fomentan la integración entre programas.

La planeación de estas actividades está a cargo de la decanatura de la facultad con el apoyo de los representantes estudiantiles de los diferentes programas que la conforman. Ambos estudiantes coinciden en la invitación a sus compañeros de participar en esta semana tan especial, que no solo ofrece oportunidades de aprendizaje, sino también momentos para crear conexiones valiosas y fortalecer el sentido de comunidad dentro de la Facultad de Tecnología.