Con un enfoque en el desarrollo de competencias profesionales avanzadas, la Maestría en Educación Bilingüe está orientada a la evaluación, diseño, implementación y propuesta de proyectos, programas y políticas innovadoras para la educación bilingüe. Asimismo, fomenta la reflexión crítica sobre la praxis docente y promueve acciones educativas que contribuyen a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, impulsando el desarrollo de competencias bilingües en los estudiantes.

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) invita a los profesionales apasionados por la diversidad lingüística y cultural a formar parte de la Maestría en Educación Bilingüe, un programa diseñado para aquellos que desean desafiar el status quo educativo y crear entornos inclusivos y enriquecedores para el aprendizaje. Esta maestría es la oportunidad ideal para quienes creen en el poder transformador de la educación y buscan impactar positivamente en la formación de individuos bilingües.

Este programa presencial, que cuenta con el código SNIES 108316 y registro calificado, tiene una duración de cuatro semestres y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de escalar en el escalafón docente. Las clases se inician el 7 de febrero de 2025, y los interesados tienen hasta el 4 de noviembre de 2024 para inscribirse.

Entre los beneficios adicionales, se destaca un descuento del 10% en la matrícula para egresados de la UTP y otro 10% para aquellos que presenten el certificado electoral de las elecciones del 29 de octubre de 2023.

La maestría no solo se enfoca en el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas, sino que también prepara a sus estudiantes para convertirse en líderes en la creación de políticas y programas educativos que respondan a las necesidades del contexto nacional e internacional. Las clases se llevarán a cabo los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., facilitando la participación de los profesionales que desean continuar su formación sin dejar de lado sus responsabilidades laborales.

Para mayor información, los interesados pueden contactar al equipo de la maestría a través del correo electrónico maedubilingue@utp.edu.co, visitar la página web https://artes.utp.edu.co/maestria-en-educacion-bilingue/

La Maestría en Educación Bilingüe de la UTP es más que un programa académico; es una invitación a transformar el futuro de la educación en Colombia. ¡Únete y sé parte del cambio!