Estamos muy contentos por la gran aceptación del evento por parte de la comunidad universitaria regional, siendo la primera versión del simposio, se presentaron muchas ponencias en las temáticas establecidas, y contaremos con ponentes de Risaralda, Antioquia, Caldas y Santander”.

Así lo manifestó, Délany Ramírez del Río, líder de Administración de la Información Estratégica de la Oficina de Planeación de la UTP, que organiza el Simposio Data For Education, cuyo objetivo además de compartir y aprender sobre las experiencias que en ciencia de datos para la toma de decisiones están realizando las instituciones de educación superior, es crear comunidad para hablar de estos temas en el eje cafetero para aprender en conjunto.

Para esta primera versión se dispusieron tres temáticas: Fundamentos y aplicaciones de la ciencia de datos para la educación, en donde recibimos dos ponencias; Análisis y predicción en el contexto educativo con tres ponencias; y visualización y comunicación de datos para la toma de decisiones, con otras tres ponencias.

Se espera contar con representantes de las universidades de Risaralda y el eje cafetero, de hecho, se cursó invitación formal a través de la Red Risaralda Universitaria que congrega a las instituciones de educación superior del Departamento y a SUMA, su homóloga que congrega a las instituciones de Caldas.

Las inscripciones para participar de este evento están abiertas y pueden hacer en el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://estadisticas.utp.edu.co/data4edu/  los esperamos el 19 de septiembre a partir de las 7:30 a.m. en el Auditorio A- 201, Edificio 1ª de la Universidad Tecnológica de Pereira.