Está dirigida a todos los estudiantes de nuestra universidad que estén cerca de presentar este examen que es vital porque nos ayuda a medir nuestros conocimientos profesionales cuando ya estamos cerca de graduarnos.

El simulacro virtual de la prueba Saber Pro y T&T se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre de 2024 y estará disponible desde las 6:00 am hasta las 11:59 pm. es asincrónico y por lo tanto se podrá realizar a lo largo del día en el momento en el que cada estudiante pueda acceder a la plataforma.

Se trata de una oportunidad que se brinda desde la Vicerrectoría Académica para que los jóvenes puedan hacer una medición de las cinco competencias básicas del Saber que son: lectura crítica, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, competencia ciudadana e inglés.

El día de la prueba se les enviará a los estudiantes los formularios de las cinco competencias a evaluar y no se requiere inscripción, ya que se les enviará a los correos de todos los estudiantes que hayan sido reportados por sus programas académicos que harán las pruebas Saber Pro y T&T en el segundo semestre del 2024.

Para más información, los jóvenes pueden escribir a s.garcia@utp.edu.co