La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira extiende la invitación a participar en el Taller «Fundamentos para el ejercicio de las consultorías desde la extensión universitaria»:

Dirigido a: Docentes de planta, transitorios, catedráticos, administrativos/as de planta, transitorios y prestación de servicios que apoyen procesos de extensión.

Objetivos: Conocer y apropiarse de las generalidades de la tipología de extensión universitaria denominada «consultorías, asesorías e interventorías». Fortalecer las competencias de los consultores con nuevas habilidades y destrezas para el ejercicio de las consultorías, interventorías y asesorías en el marco de la función de la extensión universitaria. Identificar buenas prácticas en la materia susceptibles de réplica en la institución.

Algunos contenidos temáticos:

• Generalidades de la extensión.
  • Diferencias y similitudes entre las consultorías, asesorías e interventorías.
  • Las consultorías: qué son, cómo se clasifican.
  • Generalidades de las asesorías e interventorías.
  • Competencias, atributos y destrezas del consultor, asesor e interventor.
  • Fases e implementación.
  • Construcción de portafolios y análisis de las capacidades institucionales.

Intensidad: 10 horas (incluidas trabajo sincrónico y asincrónico)

Fechas y horario: 11 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., 13 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 16 de septiembre de 2:00 a 5:00 p.m.

Modalidad: Sesiones sincrónicas por Zoom

Otorga: Certificado de asistencia expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira

Proceso de selección: La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión seleccionará a los participantes del taller, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como responsables.
  • Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios, catedráticos y de prestación de servicios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como colaboradores.
  • Orden de preinscripción.

CUPOS DISPONIBLES: Cincuenta (50) cupos disponibles.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu-ykRd1tPNNTyb0VPVOZ-0fw_CK6jJ48SEWmTPAw20PZBSA/viewform