La Universidad Tecnológica de Pereira informa a toda la comunidad universitaria que, en cumplimiento del concepto técnico 19083 emitido por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) el pasado 24 de julio de 2024, y tras una visita y evaluación técnica, se procedió a la tala del árbol de Carbonero Zorro ubicado en la entrada principal de la universidad, adyacente a la Facultad de Ciencias Empresariales.

El árbol, que se encontraba muerto en pie, representaba un riesgo significativo de caída, ya sea de alguna de sus ramas o en su totalidad, lo que podría haber puesto en peligro la integridad de las personas, la infraestructura y los vehículos cercanos.

En los próximos días, se tiene previsto reemplazar el árbol por otro de alto valor ecológico y ornamental, el cual será plantado en el mismo lugar, contribuyendo así a la preservación y embellecimiento del entorno universitario.