Este proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, CIDT, busca que los estudiantes desarrollen prototipos para resolver desafíos reales planteados por tres reconocidas empresas de Risaralda.

Vincular a la comunidad estudiantil y empresarial interesada en dar solución a las problemáticas de la industria, para potenciar el aprendizaje y transformar el entorno en un espacio para el desarrollo de competencias básicas, tales como la comunicación, la inventiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, es el objetivo de esta convocatoria.

Este torneo tiene como propósito también el de motivar e impulsar la innovación y el aprendizaje autónomo, utilizando estrategias de experimentación para mantener una perspectiva de exploración en los estudiantes dentro de un entorno tecnológico, y así, desarrollar su crecimiento técnico y profesional.

Según lo explicó Sebastián Ospina, integrante del equipo CIDT, gestor de proyectos empresariales, “los equipos que se presenten deben contar con unos requisitos particulares que impulsan a su vez la equidad de género, y es que se deben tener al menos una mujer dentro del grupo, así como también al menos un estudiante de pre grado de la UTP. En su postulación presentan un concepto, una idea sobre cómo solucionar alguno de los 5 retos planteados por las empresas Frisby, Sectorial y Met”.

¿Cómo participar?

1. Consultando los Términos de Referencia en el siguiente enlace de inscripción para conocer cómo presentar la propuesta.

2. Elegir uno de los retos.

3. Desarrollar el prototipo.

Según el cronograma del concurso, hasta el 8 de septiembre es la inscripción, el 9 de septiembre se verifica el cumplimiento de los requisitos y se avanza con aquellos que cumplan. El 30 de octubre será la recepción de las propuestas conceptuales, el 8 de noviembre las empresas entregan su evaluación de las propuestas, el 14 de noviembre se seleccionan las aprobadas y el 15 de este mismo mes se presentan ante las empresas por parte del equipo.