La Oficina de Relaciones Internacionales ha concluido con éxito la convocatoria para el programa de becas dirigido a estudiantes de ingeniería interesados en fortalecer sus competencias en francés, con el objetivo de prepararse para la doble titulación en universidades de Francia. Este programa, que recibió más de 40 postulaciones, seleccionó a 25 becarios comprometidos con este reto académico.

Los estudiantes beneficiarios provienen de programas como Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Física, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, mostrando así una representación diversa dentro de las distintas ramas de la ingeniería.

Las clases de formación en francés, que iniciaron el pasado 31 de agosto, comenzarán desde un nivel básico y tendrán una duración aproximada de dos años, tiempo en el que los estudiantes deberán alcanzar el nivel requerido para optar a la doble titulación.

Durante la reunión de apertura del programa, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carolina Cuartas, expresó su entusiasmo por el impacto de este proyecto:

«Este programa representa una gran oportunidad para nuestros estudiantes de ingeniería, quienes no solo tendrán la posibilidad de adquirir una nueva lengua, sino también de ampliar sus horizontes académicos y profesionales. El compromiso demostrado por los becarios es admirable, y confiamos en que aprovecharán al máximo esta experiencia, proyectándose hacia su doble titulación en Francia como parte fundamental de su plan de vida.”

La directora de relaciones internacionales también destacó la importancia de la internacionalización y el papel clave que juega la formación en idiomas para abrir nuevas puertas a la educación global.

Este programa de formación no solo es un reflejo del éxito y la proyección de nuestros estudiantes, sino también del esfuerzo institucional por abrir nuevas oportunidades para la internacionalización y el fortalecimiento de la calidad educativa.