La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales, ha abierto inscripciones para la Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos, un programa diseñado para formar líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales en un mundo empresarial globalizado. Con el código SNIES 116139 y el Registro Calificado No. 9307 del 6 de junio de 2023, este posgrado ofrece una formación integral en la gestión estratégica de proyectos, combinando teoría y práctica para asegurar el éxito en distintos contextos organizacionales.

El programa tiene una duración de cuatro semestres en modalidad mixta, lo que permite combinar actividades presenciales y virtuales. Durante la maestría, los estudiantes desarrollarán competencias en áreas clave como la evaluación de proyectos, la gestión de riesgos, y la implementación de metodologías ágiles como Scrum. Además, el plan de estudios incluye la preparación para la certificación PMP y un enfoque en la creación de valor para las organizaciones a través de proyectos de alto impacto.

Los egresados de la Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos son profesionales con habilidades avanzadas para liderar equipos multidisciplinarios, tomar decisiones estratégicas y proponer soluciones innovadoras. Estarán capacitados para identificar oportunidades y riesgos, así como para dirigir proyectos tanto en el ámbito público como privado, contribuyendo al desarrollo regional e internacional. Este perfil los posiciona como agentes de cambio dentro de sus organizaciones y en la sociedad.

Para ingresar al programa, se requiere contar con un título profesional, diligenciar los formatos de solicitud y presentar una entrevista ante el Comité Curricular. Los interesados pueden obtener más información y realizar su inscripción a través del sitio web oficial, comunicándose al teléfono (+57) (606) 3137120, o escribiendo al correo electrónico mproyectos@utp.edu.co. La Universidad Tecnológica de Pereira invita a todos los profesionales a ser parte de este programa y a liderar el futuro de la gestión de proyectos.