Hoy desde las 8:00 de la mañana se realizará este espacio que da a conocer los resultados de proyectos de investigación desarrollados por estudiantes y docentes de los diferentes programas, generando comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, a partir de la participación de los diversos grupos sociales que generan conocimiento.

bellas artes

Docentes y estudiantes vinculados a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades podrán socializar y publicar sus proyectos de investigación, obras artísticas y obras musicales durante este encuentro que estará en desarrollo a lo largo de todo el día hasta las 6:0 de la tarde.

“¿Te has preguntado alguna vez cómo lees? ¿Qué estrategias empleas para comprender un texto? La lectura no solo es una habilidad esencial, sino que también abre las puertas a innumerables formas de aprendizaje. Sin embargo, muchos estudiantes llegan a la universidad con serias dificultades de comprensión lectora, un desafío que se intensifica cuando se trata de leer en una lengua extranjera.                                                                                                                                                                          En esta investigación, exploramos cómo una intervención pedagógica basada en un juego de rol puede potenciar las competencias lectoras en inglés de futuros docentes bilingües”, el resultado de esta investigación, es una de las ponencias que se podrán escuchar durante la Jornada.

Además de otras ponencias como:

La investigación del Semillero Cátedra de Paz que se proyecta hacia la construcción de una cultura de paz en la universidad, en la ciudad y en el resto del Eje Cafetero.

Los recorridos narrativos de la manifestación política del acontecimiento en un contexto de polarización. Estrategias discursivas de la prensa digital nacional en confrontación con las redes sociales a propósito del paro nacional del 28 de abril de 2021 en Colombia.

25 años de lucha contra el silencio en 5 novelas del paramilitarismo, que tiene el propósito de analizar las formas de afectividad entre los personajes de la obra.

La implementación de un modelo de educación superior bilingüe como estrategia de internacionalización del currículo.

El proyecto «Evaluación formativa en procesos de lectura y escritura en los niveles de Primaria, Básica y Media, en algunas Instituciones Educativas de Risaralda» tuvo como objetivo desarrollar e implementar estrategias de evaluación formativa para mejorar los procesos de lectura y escritura en la educación primaria y secundaria en instituciones educativas de Risaralda.

También en esta En la Tercera Jornada de Apropiación social del conocimiento de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades se presentarán las canciones infantiles de la Propuesta Serie 24, que se gestaron para promover en el estudiante en fase inicial la práctica del canto y acompañamiento simultáneo donde se fomentan la coordinación y las habilidades motoras además de ser un repertorio que propicia el recorrido por veinticuatro tonalidades. Se realizará un taller donde se expondrán las canciones, una sugerencia para su interpretación y enseñanza.

Todo esto se desarrollará en el Teatro de la Facultad, edificio 12, y en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, edificio 14.